Ranking Latinoamericano

La notable agencia brasileña Almap BBDO encabeza este año el Ranking de Agencias Latinoamericanas. Dirigida por Luiz Sanches, se alzó recientemente en Cannes como la Agencia del Año. Además renovó su manejo de la cuenta completa de Volkswagen en Brasil, en una relación ganar-ganar con la compañía alemana que ya lleva la bicoca de 60 años. Dos clientes nuevos ganados este ano son Ifoods (una app para pedir comida) y C&A (una marca de moda).

 

En el segundo puesto también está otra agencia del grupo BBDO: la colombiana Sancho, que es una estrella histórica de la publicidad bogotana y fue reconocida nuevamente este año como una de las más efectivas del mundo según el indicador de los Premios Effie Worldwide,

No obstante meses atrás fue salpicada por el escándalo de la multinacional Odebrecht, a través de un contrato que firmó con Paddington, cliente de Sancho BBDO. El monto de dicho contrato fue de millón de dólares por un estudio de opinión que -afirman medios de Colombia- regularmente cuesta 120 mil dólares.

 

Los puestos 3, 4 y 5 lo ostentan tres agencias brasileras (Ogilvy & Mather, Africa y JWT) y el lugar 6 se encuentra Ogilvy & Mather México que recientemente ganó oro en Cannes por su campaña de Aeroméxico.

Agencia País Puntuación
1 AlmapBBDO Brasil 288
2 Sancho BBDO Colombia 144
3 Ogilvy & Mather Brasil 88
4 Africa Brasil 80
5 J. Walter Thompson Brasil 75
6 Ogilvy & Mather Mexico 61
7 Ogilvy & Mather Colombia 60
8 Ogilvy Argentina 54
9 BBDO Argentina 37
10 Prolam Y&R Chile 36

Metodología: Se tomaron las agencias del top 10 de 7 reconocidos Rankings que abarcan las agencias de publicidad más importantes en el ambito nacional, regional, continental y mundial. Se estableció una ponderación dado el posicionamiento de las agencias en cada uno de estos listados, donde se le otorgó 10 puntos a las agencias en el primer puesto, hasta 1 punto para las agencias en el decimo puesto. Se determinó las 10 principales agencias resultantes y se estableció una ponderación por la cantidad de Rankings en los cuales hicieron aparición las empresas de este top para el año de estudio.

Start typing and press Enter to search