La situación actual en el país como oportunidad

Sinahí Siracusa / @sinasira

José Romero, presidente de Semprenoi considera que el peso del público millennials en la cotidianidad de las estrategias y acciones creativas es muy importante y una de las bases fundamentales de su compañía. La agencia que actualmente ocupa en tercer lugar en el Ranking es fiel creyente de las redes sociales y, entre el 2016 y lo que va del 2017, se han especializado en el manejo desarrollo de estrategias para ellas.

Para José Romero, presidente de la agencia Semprenoi, el año 2016 y lo que va del año 2017 ha sido, dentro de todo, muy bueno. “En un país con tanta recesión, han surgido muchas marcas emergentes que están necesitando de un mercado y la mayoría de estas están en el interior del país. Siendo Semprenoi la agencia más grande del interior, nos ha dado la oportunidad de capitalizar buena cantidad de esos clientes”.

En cuanto al tema del personal –la migración de talentos- comenta Romero que la agencia no escapa de esa situación, no obstante, han podido conseguir personal que llena esas vacantes y gracias a ello han salido adelante. “Nosotros tenemos un know how pre establecido y el hecho de que las personas se nos vayan y tener que volver a entrenarlas, que además se adecuen al sistema de trabajo ha sido titánico”, afirma.

Asimismo, comenta que los clientes, por más que están surgiendo en el mercado, no escapan de los problemas de insumos de materia prima y las restricciones del sistema cambiario. “Esas son cosas que de alguna u otra manera impacta a los clientes e influye en la cotidianidad del trabajo agencia – cliente”.

No solo de redes vive la agencia

Para agencia Semprenoi, el peso del público millennial en la cotidianidad de las estrategias y acciones creativas es importante y una de las bases fundamentales de la compañía. “El tema de redes sociales, o lo 2.0 ha crecido muchísimo y de allí la oportunidad. Actualmente, el departamento digital de nosotros ha crecido de una manera vertiginosa, a punto de que ya estemos manejando las redes de 17 clientes”.

Afirma el presidente de Semprenoi que tema digital ha crecido de manera acelerada. “La mayoría de los clientes están apuntando al mundo digital ya que no es un secreto que Venezuela es uno de los países de mayor crecimiento per capita en lo que es el manejo de las redes sociales. En las últimas encuestas que nosotros validamos, el 88% por ciento del país maneja las redes sociales. Son números demasiado grandes, no comparados desde el punto de vista de otro país si no desde el punto de vista per capital, es un mercado bien importante”.

José Romero afirma que aunque ha crecido el mundo digital, la televisión sigue siendo el medio de comunicación por excelencia: “nosotras a nivel de televisión y los canales digitales tenemos una fuerte presencia con nuestros clientes y ciertamente la comunicación digital ha crecido y pienso, sin temor a equivocarme, que es el futuro, pero todavía falta un tiempito para que se convierta en el medio de comunicación por excelencia.

Amenazas industria publicitaria
El presidente de Semprenoi considera como la mayor amenaza es la coacción que a diario se vive, la limitante que existe y la autocensura.

“Eso es una amenaza que vivimos todos los días las agencias y los anunciantes. El hecho de que haya tanta autocensura en los distintos medios”.

En cuanto a la crisis que se vive en el país y la economía de mercado, Romero expresa que “de que las crisis siempre vienen oportunidades”. También dice que para que las cosas puedan cambiar para mejor tendría que haber un cambio del sistema político y económico del país: “Venezuela es un gran país, de muchas oportunidades, que a pesar de las cosas que estamos viviendo y hemos vivido, hay muchas marcas que siguen apostando al país y nosotros estamos en la obligación de seguir creando los mecanismos de comunicación, lo más asertivo posible para que estas marcas que siguen creyendo e invirtiendo en el país”.

Start typing and press Enter to search